miércoles, 6 de mayo de 2020

Sobre Quesos

 Sobre Quesos

 

El queso va según en gustos. Existía anteriormente el queso de bola, que era suave y se utilizaba para los bocadillos de los niños y que tenía una gruesa corteza roja cubriéndole. Conforme los niños fueron merendando fosquitos y tigretones desapareció el queso de bola, que era la merienda infantil de muchos y fue sustituido por el queso gallego de tetilla. El queso gallego de tetilla, llamado así porque su forma asemeja a un pecho femenino, tiene gran aceptación el Galicia y se exporta y se bebe con vino Rivero.

Después tenemos una amplia gama de quesos curados, a cada cuál más rico. Las marcas famosas de queso curado son El Ventero, Los Molinos y Gran Capitán. Se usan para pinchos y canapés en bares de moda y son muy apreciados. 
El queso azul francés es un tipo de queso brie para cocinar. Una receta muy buena es el chuletón al queso brie, que se cocina con queso azul y que con patatas fritas está deliciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...