lunes, 3 de junio de 2013

Cordero, Lechaxzo, Cordero Lechal

Cordero, Lechazo, Cordero Lechal

No puede haber mejor negocio que poner un restaurante en un polígono industrial, es cómo ponerse a vender flores a las puertas de un cementerio.

¿Qué es un polígono industrial? Pues no es más que una miniciudad en la que todo el mundo está trabajando y por lo tanto todo el mundo tiene dinero. Un bar, una gasolinera, un super, un restaurante en el mismo polígono industrial...(¡La ciudad en la que todos trabajan!) no puede ser más que un negocio seguro.

Por eso en los polígonos industriales siempre encuentras un restaurante y de calidad, en el de Aranjuez hay un mesón donde se cocinan pollos y en el de Valladolid hay un mesón especializado en lechazo churro y es que no podía ser de otra manera porque el lechazo churro es originario de Castilla y León, los celtas trajeron la modalidad de oveja churra cruzada con cabritos y ya hecha la mezcla genética hace siglos nos hemos quedado todos con el cordero lechal.

El cordero lechal tiene ese nombre porque se alimenta solo de la leche de la madre antes de morir sacrificado por gente con humanidad y profesionalidad, es por eso que la carne del cordero lechal no huele a nada porque la leche materna a penas tiene olor y no es otra cosas de lo que se ha alimentado el animalito.

Aquí en España a la gente no le gustaba beber leche porque daba gases, pero los médicos nos demostraron que la leche nos daba gases porque éramos "unos aberraos"--la palabra viene de berraco, cerdo y se usa para el embrutecido común--que disolviamos el cacao en la leche con una cucharilla o el azúcar y SIN ESPERAR A QUE REPOSARA LA MEZCLA nos lo bebíamos directamente, así están todos los estudiantes con gases por las prisas a la hora de desayunar, pero la leche no tiene la culpa de nada, es más nuestra falta de educación, de educación gastronómica en este caso...

Los celtas vinieron de Francia y de Alemania trayendo sus cabritos que se debieron "cruzar" de manera natural o espontánea, al menos en un principio, con las ovejas autóctonas y después se demostró o comprobó que las churras se quedaban preñadas y las merinas no, porque la naturaleza es sabia...al final de las churras encabritadas salieron los lechacitos churros y ahora ya, una vez estabilizada la mezcla racial y siendo una constante, la nueva raza creada de oveja churra, genéricamente cordero y ya está pero es cordero, es oveja churra y es cordero lechal si es el bebé o cría del cordero y es lechazo popularmente, porque el lechón, es un cochino. Es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...