viernes, 21 de junio de 2013

LECHAZO CHURRO, PRODUCTO DE CASTILLA, ESPAÑA

LECHAZO CHURRO, PRODUCTO Y EXQUISISTEZ DE CASTILLA Y DE LEÓN, ESPAÑA





El lechazo churro es mejorado en Castilla y León por sistemas basados en la alimentación correcta del animal, sólo con la leche de la madre y también por el entorno cálido, agradable y acogedor del que dispone el animal. Un ambiente lejos y fuera de ambientes estresantes y en un entorno natural donde el clima permite la perfecta adaptación de la res en un entorno al que ya está adaptado generacionalmente pero lo que garantiza dicho entorno es la supervivencia del lactante y no sólo durante el parto con asistencia veterinaria sino también hasta el destete de la madre para ser sacrificado después por gente muy profesional que hace las cosas con humanidad.

El lechazo churro es propio de Castilla Y León Y SÓLO SE LE PUEDE LLAMAR LECHAZO CHURRO AL LECHAZO DE CASTILLA y eso es por ley pero se entiende que en otras latitudes la raza será muy parecida sino la misma, difícil puede ser comparar el saboR pero imposible no hay nada y es por eso que todos tenemos la intención algún día de organizar un concurso gastronómico de catas de lechazo en todas sus modalidades y variantes y acompañados de vinos de Rioja y Ribera y ensaladas de escarola, lechuga y berzas. Piensa gente que también con fabes marinadas se puede acompañar el lechazo y entonces se acompaña el producto con vino blanco.

Os juro que la persona que me dijo que se podía acompañar el lechazo churro con fabes marinadas y que entonces se podía tomar con vino blanco tipo verdejo de Rueda, no era ningún idiota y era una persona con dinero y cultura, lo que no le exime de decir estupideces por supuesto, pero entonces las estupideces parecerían excentricidades según el traje a llevar puesto, no me acuerdo bien porque me documento de recuerdos pero creo que estaba yo en la acera Recoletos y había una tienda de animales con un mono que daba vueltas, pero sea cómo fuere EL LECHAZO CHURRO SE PUEDE TOMAR CON FABES

El lechazo churro es un producto de consumo, elaborado y cocinado es un manjar de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...