viernes, 21 de junio de 2013

¡BEBED VINO!

¡BEBED VINO, POR FAVOR!



Saludos. Cuando yo tenía dieciséis años y vivía con mis padres salía con mi pandilla de tapas los jueves y los viernes, porque hubo un momento en España en el que los "estudiantes" salían los jueves también y son cosas que ahora las recuerdo con nonstalgia, nonstalgia significa dolor de nosotros mismos, nos dolemos al recordarnos y nos hace daño...¡Tampoco hay que tener tanto ego! Pues es verdad que si vivimos nuestra juventud pues nunca más joven, verdaderamente. Mis ironías son tan sutiles que no las entiendo ni yo, lo digo completamente en serio.

El consumo de vino realmente se hacía en la familia, uno consumía mayormente vino de castilla la mancha cuando estaba en familia a la hora de ver las noticias y luego a la hora de salir no bebías vino de castilla la mancha, bebías cerveza a lo sumo y las copas era lo de menos tomarlas, las copas eran consumidas porque tenías derecho a ellas, a un par de ellas, cuando entrabas en la discomovida de moda, pero realmente no bebíamos los chicos de los 70 tanto cómo se bebe ahora, y las chicas ni bebían ni fumaban...a lo mejor un vino de castilla la mancha si las invitabas a cenar pero poco más...

Un día estaba yo con mis amigos tomando unas cerves en un bar y un señor nos dijo:

--Bebed vino, por favor.

Y luego se fue sin más. No le parecía bien lo de que la gente bebiera cerveza, porque siempre ha habido puristas de esos de aquí en España no se bebe cerveza, se bebe vino y cosas así...pero tampoco hay que excederse...que uno puede beber mayormente vino de castilla la mancha o puede beber vino de el lugar que le plazca o de sencilla manera lo que haya...pero si que es verdad que el vino es nuestra cultura, pero culturas hay mucho y cómo cultural es todo, cultural no hay nada. Realmente yo me resisto a este relativismo cultural de todo da igual y da igual todo, de veras que si eres de LA RIOJA y no has tomado un RIOJA en tu vida...pues entonces debes de estar muy enfermo, pienso yo.

Yo la verdad me doy cuenta de que beber vino de castilla la mancha es mucho más sano que cervezas y rones y ginebras, porque además es que los amigos del vino no son los mismos que los colegas de ginebra...En fin, acabáramos, bebed vino, por favor.

¡VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!


El vino de castilla la mancha, yo lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...