lunes, 6 de abril de 2015

UN DÍA EN EL CAMPO

Marcelo y yo nos dirigimos a un lugar entre la A2 Y LA A6 para comer cordero lechal que llevábamos en el maletero del coche en unas cañas de barro pinchado. Entonces éramos más jóvenes, recuerdo que estaban mi hermana y mi cuñado, cuando le pagaban 150.000 pesetas de sueldo y era mucho dinero, antes de que los pisos costaran más de 8 millones ( de pesetas) ¡Nos encantaba el cordero!

LLEGAMOS A UN MERENDERO Y CREO QUE LO PASAMOS BIEN, BEBIMOS VINO DE RIBERA DE DUERO Y DE CASTILLA LA MANCHA y alguno con gaseosa porque hacía calor.

En aquella época la gente cogía la comida y ya hecha la guardaba en el maletero del coche en ollas directamente y también en bandejas y tapers, luego se comía en el campo en los merenderos.

Los coches llegaban hasta un lugar que decía XONA VIGILADA y ahí era donde se podía estar seguro, había zonas de parrillas para que te pudieras cocinar la comida si querías, pero cómo luego eso produjo muchos incendios en el monte, acabaron quitándolas.

Escogías una mesa del merendero y aparcabas el coche cerca con el maletero mirando hacia ti, hacia nosotros, y después le dábamos a la manduca, se fumaban cigarriilos de postre que se echaban a las latas de cerveza arrugadas con fuerza para que nadie se bebiese una colilla de la lata.

Era algo que sabíamos todos, cuando se acababa una lata de cerveza se la hacía una ruguez y se usaba de cenicero, alguno que no lo sabía se bebió ceniza alguna vez.

Pasábamos toda la tarde así, los niños se iban a jugar al fútbol y los hombres hablaban de política, no conozco un año donde la gente no se quejase del gobierno en este país y he nacido en democracia, pero antes también debía ser lo mismo.

Bien cociditos nos cogíamos el coche de vuelta y no había controles de la Guardia Civil ni cinturón de seguridad en las puertas de atrás, ni llevábamos móviles y llegábamos todos a destino.

El codero lechal se comía con gusto, el pan se echaba al suelo para los pájaros.

Las hormigas se llevaban el papel de los quesitos y cosas así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...