viernes, 10 de enero de 2014

LOS JUEVES, LOS NUEVOS VIERNES

A pesar de avanzada edad me gusta tomar al menos un par de vinos al día para seguir la recomendación de los médicos, ya que si un par de vinos al día son buenos para la salud, cuatro deben ser ya muy buenos para la salud e imagino que con 8 vinos al día...¡Vives para siempre!

De todas formas nunca paso de dos vinos al día, así que por eso siempre elijo UN VINO EXCELENTE y cómo los jueves son los nuevos viernes ayer jueves me fui armándome de valor a la calle Toreros y entrÉ en SEÑORÍO y me pedí dos vinos sólo y solo, pero eran los mejores.

LA PLANTA, un ribera de Duero a 1,80E la copa, 100 por 100 uva de tempranillo macerado en frío y fermentado a 25 grados centígrados y guardado seis meses en barrica de roble maericano y francés, un vino natural de Quintanilla de Onésimo Redondo (así se llama el pueblo, no asustarse) en Valladolid.

Realmente un vino excelente, me obsequiaron con una tosta de jamón serrano caliente, muy buena. Yo también di la tosta un poco a la camarera porque era muy guapa...¿Y qué sería de España sin sus viejos verdes que se dejan el dinero en los bares? ¡Viva Franco!

El segundo vino que me pedí fue un MERLOT a 1,50E la copa, embotellado por bodegas Santa Rufina, en Cubillas de Santa MARTA, Marta era la hermana de la Virgen María. La Virgen María tenía dos hermanas y una se llamaba Marta y la otra Isabel, y eran unas santas. ( de nada)

La uva merlot es una uva francesa que cultivan los bodegueros de bodegas Santa Rufina, además de tempranillo, garnacha y otras. EL MERLOT es una uva muy dulce e intensa que tiene un bouquet clásico y una agradable textura al paladar. Se importa a Reino Unido con mucho éxito y creo que también a ESTADOS UNIDOS. Reaalmente a mi me gustó más que el vino anterior, lo que no quiere decir que fuera mejor pero si quiere decir que me gustó más.

Y cómo ya había bebido suficiente y además no tenía más dinero para alternar, me fui a mi casa y pensé...¡Benditas cosechas de uva de Castilla y de León, están salvando la economía de España porque de alguna forma y/o manera estamos trabajando todos, de una manera u otra, vendiendo vino!

Bendiciones.

UN CLÁSICO MERLOT DE CIGALES, UN PUEBLO DE VALLADOLID, PARA TOMAR CON QUESOS AÑEJOS Y CARNES ROJAS. CARNES ROJAS NO SÉ LO QUÉ QUIERE DECIR...¿SERÁ CERDO?

El texto es de humor ( y de venta de vinos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...