jueves, 15 de enero de 2015

RESTAURANTES DE CASTILLA Y LEÓN

Saludos. Puede que un día en un hotel valladolid te hayas dado cuenta de la cantidad de extranjeros que hay, ingleses, alemanes, franceses...Son gente que han venido en el avión que a escala directa les deja en el aeropuerto de VILLANUBLA y que vienen de Londres, París o Berlín. En su mayoría son jubilados o prejubilados, buscan en Castilla y León cierta cultura medieval y se toman las vacaciones cómo una salida al campo, cómo la llegada a un país rural más tranquilo. Es cierto que vienen buscando un turismo cultural pero ante todo quieren comer bien, buenas viandas y piezas de caza que manducar con fruición para solaz y esparcimiento de sus estómagos y de sus almas.

Se pirran por el cochinillo de Segovia, por el Lechazo de Valladolid, por el cordero lechal de Castilla y León y sobre todo por los vinos de España, por el Ribera de Duero, el Prtos, el Marqués de Cáceres y el tempranillo, vinos de los que no disfrutan tanto en sus países.

Se asombran de la tranquilidad y la falta de delincuencia organizada que hay en Castilla y León y por la tranquilidad de sus gentes y por su aspecto pacífico y rural y nada cosmopolíta con las problemáticas del mundo globalizado que conlleva un lugar cosmopolita abigarrado y confuso, VIENEN BUSCANDO UNA IDENTIDAD que ya se ha perdido incluso en sus tierras por el apelmazamiento de credos y culturas y aquello que en su día se llamaba relativismo cultural.

Están maravillados de la inocencia y simplicidad de nuestras gentes y comen en los mejores restaurantes de Castilla y de León y hacen un tipo de ocio tranquilo, propio de sus años y fuera de la órbita del gamberrismo imperante en las costas y BARCELONA que es otro tipo de turismo, turismo de borrachera ( se le ha llamado así) de la mano de touroperadores, para gente muy joven, que, ciertamente, está en la edad de hacer el bobo.

Pero CASTILLA y LEÓN ES UN REMANSO DE PAZ, donde sienta bien la comida y el buen yantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Cuit Confit Foiegras de Pato de Calidad Castellana

Mi Cuit Confit Foie Gras de Pato de Calidad Castellana confit de magred de pato, el mi cuit super mini estuchado y la mousse de Foie Aunque ...